Àngels Andreu se muestra satisfecha con su experiencia como entrevistadora en su primera participación. El obispo Francesc Conesa le entregó el premio | Javier Coll

TW
2

Àngels Andreu (Maó, 1969) escribe por compromiso, porque cree que es un buen canal para la reflexión. Es administrativa del Centre Carlos Mir y colaboradora de «Es Diari», antes trabajó en «Última Hora» y fue teniente de alcaldesa de Maó.

Andreu no tenía previsto concursar en el premio de entrevista, no fue a buscar el personaje, que es lo típico, sino que pensó que era una oportunidad para dar a conocer el trabajo que ha realizado la asociación Frater Menorca.

¿Qué le motivó a participar en el premio de entrevista?

— El premio es realmente ver publicado lo que explican, quiero que sea un reconocimiento a lo que ellos -Vicente e Isabel- han dado a la sociedad. Hacía tiempo que pensaba en ello.

¿Cómo elige el personaje?

— Yo creo que él me eligió a mí, su ejemplo. Tenemos el deber moral de reconocer el trabajo que ha realizado Frater, que ha sido importante, pasan los años y la sociedad se olvida de retornar la estima que ellos han dado a la comunidad.

Noticias relacionadas

¿Ha participado en otras convocatorias?

— A pesar de que me gusta escribir, antes no había participado en concursos.

¿Se siente orgullosa?

— No soy más que una aprendiz, pero es bonito que se reconozca el resultado y que se valore el trabajo que has hecho.

¿En este mundo de prisas, hay hueco para la reflexión?

— Sí, siempre, a todo el mundo le encanta escuchar, pasé una mañana estupenda, todo lo que cuentan es una lección maravillosa.