Biel Pons, agradecido por este reconocimiento. El conseller balear Marc Pons le entregó el galardón por tan destacada trayectoria. | Javier Coll

TW
0

La empresa ha cumplido un cuarto de siglo y es un referente en el ámbito de las agencias de viaje. Ha superado la crisis con el compromiso de la plantilla, Biel Pons, que conoce bien este mundo con antecedentes en Viajes Barceló y Viajes Doria, destaca como clave del éxito el capital humano, de las personas que empezaron con él en 1991 siguen todas menos una.

¿Qué opina del reconocimiento del MENORCA?
— Me parece fantástico, lo interpreto con un recocimiento a ser una agencia local, con presencia en toda la Isla y con una trayectoria que me parece respetable.

¿Es difícil ser empresario hoy?
— Muy difícil, hay demasiadas trabas. Y si eres serio y cumples todas las leyes, normas y reglamentos, peor todavía.

¿Cómo resiste una agencia local ante la competencia invasiva de internet?
— Aprovechándote de internet, utilizar todas las posibilidades que ofrece y diría que humanizándolas de cara al cliente.

Noticias relacionadas

¿Cómo nace la empresa?
— La montamos con vocación de ser receptivos únicamente. El inicio de las tiendas hasta llegar a la red que tenemos hoy surgió al año siguiente, vimos que con el tirón de la Expo se podía montar un chárter y funcionó. Luego cada año hemos ido ampliando hasta la nueve oficinas de hoy.

¿Con qué filosofía?
— Estar cerca del cliente y apostando desde un principio por dos criterios básicos, ámbito local, especialistas, sin ilusión de montar oficinas fuera y apostar por la calidad y un equipo humano muy sólido, creo que ahí reside la clave del éxito.

¿El menorquín es viajero por naturaleza?
— El menorquín es viajero, es cómodo y lo que mejor se nos da ahora es organizar grupos, a los que acompañamos siempre, a precio tasado, cuando sales de la Isla sabes lo que te va costar el viaje, sin sopresas, sin más extras que los caprichos o las comidas no incluidas en el precio.

¿Todavía quedan personas o colectivos que son reacios al turismo?
— Cada vez la gente es más consciente de que vivimos del turismo y hay que conservarlo y cuidarlo. Y, si somos una isla con una economía de servicios, debemos estar preparados para dar ese servicio al cliente.