Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella, en una imagen de archivo.

TW
3

Dos hombres acusados de maltrato a sus parejas ingresaron la pasada semana en la prisión de Menorca por la reiteración de sus delitos cometidos en Ciutadella.

Uno de ellos, de 33 años de edad, de nacionalidad española, había agredido a su actual pareja cuando ya pesaba sobre él una orden de alejamiento y protección respecto a su anterior novia. El individuo portaba una pulsera telemática para estar permanente vigilado e impedir que pudiera acercarse a ella.

El acusado, que acumula siete arrestos anteriores, fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes en la construcción en la que se encontraba trabajando. El día anterior había golpeado a su pareja actual tras una violenta discusión en la que también le profirió varias amenazas en el domicilio que compartían.

Para no ser localizado había conseguido quitarse la pulsera telemática lo que no impidió que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía averiguaran su paradero y acudieran a detenerlo. El sábado fue puesto a disposición judicial y la juez de guardia, a petición del fiscal, decretó su ingreso en prisión provisional por su reiteración y peligrosidad.

La agredió en su lugar de trabajo

En cuanto al segundo caso corresponde al de un hombre también español de 40 años de edad, con 24 antecedentes policiales.

En esta ocasión su expareja, con la que no podía comunicarse ni aproximarse a ella por una prohibición vigente, se vio sorprendida cuando cuando el hombre entro en su lugar de trabajo, la agarró por el cuello y la zarandeó aprovechando que en ese momento no había nadie en el local del sector de estética en el núcleo urbano de Ciutadella. La mujer lo puso en conocimiento de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Ciutadella aportando, además, audios con las amenazas que le enviaba.

Tras su detención fue puesto a disposición judicial. Consecuencia de otra sentencia condenatoria de cárcel que tenía suspendida, esta última detención por violencia de género supuso que la juez dictara el auto de prisión provisional e ingresara en la cárcel el pasado día 20.