El acusado, este martes en el juicio | M.J.U.

TW
0

Un hombre español de 39 años de edad aceptó este martes una condena de seis meses de multa a razón de tres euros diarios por un delito de resistencia a la autoridad cometido el 29 de mayo del pasado año en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó.

El inculpado, actualmente en prisión preventiva como acusado por homicidio imprudente la última Nochebuena, trató de clavar un bolígrafo en la mano al policía que le custodiaba, además de proferirle varias amenazas tras ser detenido.

En un principio el fiscal había calificado los hechos como un delito de atentado, por el que le pedía un año de prisión, que tras la conformidad con su abogado quedó en el de resistencia.

Durante la misma sesión matinal de este martes este acusado se enfrentaba a otra condena de dos años de prisión y multa de dos meses a 8 euros diarios por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro leve de lesiones. Está acusado de haber agredido a su expareja y a una amiga de esta. No hubo acuerdo, por lo que el juicio se celebrará el 9 de julio.