El detenido, a la salida de la comisaría de Maó custodiado por dos agentes. | CNP

TW
17

El abogado del joven de 24 años acusado de apuñalar a un menor de 16 años de edad en la madrugada del domingo, 31 de marzo, en el puerto de Maó, presentó el viernes recurso de reforma y subsidiario de apelación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, contra el auto de prisión provisional dictado por la juez titular hace hoy una semana.

El recurso se basa en que la navaja con la que supuestamente habría agredido al menor no ha aparecido, y que en su comparecencia tampoco pudieron tener acceso al vídeo del suceso ni a los audios de los testigos. Por ello el letrado solicita el alzamiento de prisión provisional a cambio de libertad vigilada bajo fianza mientras no se incorporen estas pruebas.

Noticias relacionadas

Sin riesgo de fuga

Considera que no existe riesgo de fuga, dado que el acusado tiene trabajo reconocido por lo que el sistema judicial, dado lo que considera ausencia de pruebas, atenta contra el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

El joven está acusado de apuñalar al menor de edad en el abdomen y también en una pierna, por lo que requirió tratamiento quirúrgico, tras una discusión en la zona de la Estació Marítima. El herido, que había sido dado de alta el martes, precisó una nueva intervención a final de semana.