Fueron detenidos el jueves | P.N.

TW
5

Los tres detenidos por la Policía Nacional de Ciutadella el pasado jueves, acusados de tráfico de drogas dos de ellos, y de atentado el tercero, han quedado en libertad provisional con cargos tras ser puestos a disposición judicial.

Los dos primeros, un  hombre de 49 años y una mujer de 63, se acogieron a su derecho a no declarar ante la jueza de guardia, aconsejados por su abogado debido al estado de confusión en el que se hallaban. Los dos son consumidores de sustancias tóxicas, además de estar acusados de regentar uno de los puntos de venta más activos de Ciutadella, situado en el entorno de la plaza de la Pau. Allí fueron arrestados en el marco de la denominada Operación Brown.

La Policía, no obstante, mantiene la investigación abierta. Al parecer los dos detenidos se encargaban de vender la droga que les proporcionaban otras personas para su distribución a cambio de una cantidad fija de dinero que tenían que abonarles a los proveedores.

Noticias relacionadas

En el registro practicado por la Policía los agentes encontraron 200 jeringuillas, 400 gramos de hachís y diversas dosis de cocaína y marihuana dispuestas para la venta, además de medio kilo de sustancia de corte.

Tanto el hombre como la mujer quedaron en libertad provisional con retirada de pasaporte pero al carecer de este documento el Juzgado trasladó un oficio a la Policía Nacional para que no se les extendiera en caso de que lo tramitaran.

En cuanto al detenido por atentado porque se encontraba en el punto de venta para adquirir droga, la Policía también le asocia con el robo con fuerza de un vehículo en Ciutadella.