Uno de los institutos donde se desarrollaron los incidentes

TW
11

Un grupo de adolescentes irrumpió en la mañana de este viernes en dos institutos del municipio de Maó, generando tensiones con el profesorado y el resto del alumnado.

En primer lugar, se dirigieron hacia el IES Joan Ramis i Ramis, ubicado en el centro de la localidad. Saltaron la pared que delimita con el exterior y accedieron al edificio. El personal del centro llamó inmediatamente a la Policía, que se personó enseguida en el instituto y sacó a los jóvenes de allí.

Noticias relacionadas

Poco después, este mismo grupo, al cual se sumaron algunos jóvenes más, emprendieron un nuevo rumbo hasta al IES Cap de Llevant. Aprovechando que la brigada municipal está llevando a cabo una campaña de poda de árboles en las inmediaciones de este centro educativo, los chavales cogieron un par de ramas que estaban apiladas en la zona y volvieron a saltar la pared para colarse en el instituto.

Esta vez lo hicieron a la hora del patio, por lo que varios profesores y alumnos fueron testigos de los hechos. Una vez el profesorado logró calmar la situación, los jóvenes problemáticos, entre los cuales había algunos alumnos matriculados en el propio centro, volvieron a ser expulsados, al igual que había ocurrido previamente en el Joan Ramis i Ramis.