El vídeo capta los segundos en los que la barca navega a gran velocidad justo después del choque contra el puente del puerto de Ciutadella

TW
3

El grave accidente sufrido por el patrón de una embarcación de pesca la pasada semana en el puerto de Ciutadella acabó con la barca sobre la rampa de la colársega. Después de perder la cabina que quedó arrancada de cuajo tras el impacto contra la parte inferior del 'pont de ferro', la embarcación siguió sin control a gran velocidad hasta que alcanzó la rampa y allí se detuvo.

Un vídeo de ese momento capta los segundos en los que la barca navega a gran velocidad justo después del choque contra el puente. Las imágenes muestran como el patrón ya no está en la cubierta puesto que había caído al agua en el mismo impacto, y la fortuna que supuso el que no hubiera ninguna otra embarcación en su camino hasta la rampa, escorada a la derecha del muelle, con la que podía haber colisionado.

El accidente se produjo por un fallo mecánico de la barca a la que se le bloqueó la palanca que regula la velocidad. El patrón, que resultó herido con varios cortes en el rostro, trató de minimizar los efectos dirigiéndola hacia la colársega, pero la superior altura de la barca motivó que la cabina y resto de utensilios que estaban por encima de la cubierta se vieran arrancados de cuajo.