Los trabajos de reparación en el puente de la Colàrsega, en una imagen de este lunes. | Katerina Pu

TW
0

Tanto la compañía Endesa como Ports aseguraron que este martes deben recuperar su uso habitual tanto la rampa de la colársega del puerto de Ciutadella como el pont de ferro, afectados por el grave accidente de una barca fuera de control ocurrido el miércoles, día 15 de noviembre.

Desde el sábado la obra civil en el puente ha consistido en perforar las columnas a ambos lados del puerto para poder llegar hasta el cable de la línea de media tensión que se quebró en el incidente. Estaba previsto que ayer finalizara este trabajo para proceder, a continuación, a restablecer la conexión original que suministra la energía eléctrica al entorno y a la barriada más próxima, sin que el incidente afectara a los usuarios ya que Endesa realizó una interconexión provisional con otro punto de su infraestructura.

La compañía ha optado por reparar el cable que rompió la embarcación a su paso bajo el puente. De esta forma el tubo de PVC existente en su parte inferior que contenía el cableado se mantendrá como estaba, confirmaron ayer sus propias fuentes.

Desde entonces, tanto el puente como la rampa de la colàrsega habían quedado inoperativos, al estar restringida la navegación mientras se reparaba el cableado. Por este motivo, Portsno ha permitido el uso de la rampa lo que ha ocasionado quejas de personas que la utilizan y denuncian que es la única existente en la rada de Ciutadella para poder poner sus embarcaciones en el agua y retirarlas.