Fachada de la Audiencia Provincial de Balears | Pere Bota

TW
0

El Ministerio Fiscal pide seis años de cárcel para un hombre de 35 años, acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad con la que mantuvo una relación sentimental durante varios meses del año 2018.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el jueves al inculpado que también se enfrenta a una pena de ocho años de libertad vigilada cuando cumpliera el castigo privativo de libertad, y la prohibición de comunicación con la que fue su víctima por cualquier medio durante 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, si es declarado culpable, el hombre deberá indemnizar a la chica con 9.000 euros por daños morales, más los intereses acumulados.

Los hechos que relata el escrito de acusación ocurrieron entre mayo y octubre de 2018 cuando la menor tenía entre 14 y 15 años y el acusado 30. Este conocía la minoría de edad de la adolescente con la que mantuvo el idilio pero a pesar de ello tuvo relaciones sexuales completas en más de diez ocasiones. La mayor parte de ellas se produjeron en casa de los padres del hombre, en un lugar que él mismo había habilitado en el campo.

La causa ha sufrido varias paralizaciones durante los cinco años transcurridos que no son imputables al inculpado.