Imagen de archivo del Camí de Cavalls

TW
9

Un hombre de 60 años ha resultado herido mientras realizaba la séptima etapa del Camí de Cavalls a la altura de la Cala del Pilar, en Ciutadella.

Los hechos han tenido lugar a las 14.10 horas de este lunes cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso de un hombre que recorría la ruta y presentaba un dolor torácico, según ha informado el SAMU 061 en un comunicado.

Para realizar el rescate se han desplazado los bomberos, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil y un Vehículo de Intervención Rápida de los servicios sanitarios. Tras recibir una primera asistencia, el senderista ha sido trasladado por un equipo de la Benemérita al Hospital Mateu Orfila en Maó.

Mujer deshidratada

Por otra parte, el servicio de Emergencias del SAMU 061 ha rescatado este lunes a una mujer de 60 años y nacionalidad española que se encontraba deshidratada también en el Camí de Cavalls.

Según ha informado el SAMU 061, el rescate se ha coordinado junto con los Bomberos y el Cuerpo de Policía Nacional, y se ha enviado una dotación de ambulancia de Soporte Vital Básico para asistir a la paciente.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Juaneda Ciutadella con pronóstico menos grave.