La Policía Local de Es Migjorn, fuera de la nave incendiada el pasado domingo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, Maria del Mar Jaume Vicente, dejó este martes en libertad provisional con cargos al hombre acusado de haber incendiado la nave de Construcciones Hamilton Court, en la calle 8B del Polígono Industrial de Es Migjorn el pasado domingo por la tarde.

El hombre, menorquín de 47 años, muy allegado a la familia propietaria del almacén, fue detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil el lunes al mediodía. Los investigadores de la Benemérita y los propios bomberos del Consell coincidieron en los indicios de que el fuego había sido intencionado.

Noticias relacionadas

Las pesquisas llevaron a los agentes a dar con el principal sospechoso al que arrestaron en pocas horas. Los motivos que habían provocado su actuación delictiva se relacionan con un conflicto familiar vinculado con la propiedad del almacén siniestrado.

El hombre se negó a declarar en el cuartel de la Guardia Civil pero sí lo hizo ante la titular del Juzgado de guardia de Ciutadella. Esta, tras escuchar su versión, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, resolvió ponerlo en libertad con la aplicación de medidas cautelares que deberá cumplir, por el momento, mientras continúan las diligencias.

El acusado, presuntamente, habría utilizado un líquido disolvente acelerador, situado frente a una puerta lateral en la parte superior de una escalera de metal, para provocar el incendio que quemó decenas de tableros, aparatos de aire acondicionado, colchones, papel y elementos de oficina, entre otros. El interior de la nave quedó calcinado por completo, aunque el trabajo de los bomberos permitió controlar el fuego e impedir que las llamas se extendieran a las naves más próximas que ocupan una carpintería, un almacén lleno de motocicletas y una fábrica de calzado.