La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Maó el 26 de octubre

TW
3

Finalmente habrá juicio a la dueña del perro pitbull terrier que el pasado 14 de mayo mordió gravemente a un vecino cuando coindieron en la puerta del edificio número 34 de la calle S’Era, número 34, de Es Migjorn Gran. La vista será el próximo día 26.

La víctima, un hombre de 44 años, tuvo que ser intervenido de urgencia debido a la mordedura en el codo derecho. Tuvieron que aplicarle 25 grapas y estuvo hospitalizado en dos ocasiones durante las dos semanas posteriores.

La acusación particular, en manos de la abogada Carmen Pecharromán, recurrió al sobreseimiento provisional de la causa que determinó el juez argumentando que, además de la vía civil, se trataba de un delito de lesiones por imprudencia grave. El animal iba sin bozal, carecía de seguro y no estaba registrado.

El fiscal le pide una multa de 1.800 euros y una indemnización de 6.684 euros al hombre mordido. La acusación particular solicita seis meses de prisión sustituibles por una multa de cuantía similar a la del fiscal, y una responsabilidad civil de 7.164 euros por los 33 días de baja que estuvo debido al mordisco y por las secuelas que le han quedado en el brazo.

La defensa, en cambio, pide que sea absuelto del delito penal  puesto que desde 2015 el Código Penal ya no considera que una mordedura de animal sea un delito. Estima que los daños deben solventarse por la vía civil, además de discrepar con la envergadura de las lesiones que incluye la acusación y con la cuantificación de las mismas.