TW
12
El corte del suministro eléctrico en la mitad de la Isla ha provocado que el Ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hayan tomado medidas para atender a las necesidades ciudadanas derivadas del apagón reforzando a sus plantillas en Menorca. Entre guardias civiles, policías nacionales y soldados, son un total de 53 efectivos desplazados a la Isla.
Entre lunes y este martes han de llegar 26 soldados de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de Valencia, que se desplazan con 13 vehículos y 5 grupos electrógenos.
Esta lunes a primera hora ha llegado a Ciutadella vía marítima la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears (USECIC), con un total de 12 agentes que se han incorporado de inmediato a las tareas que les han sido encomendadas, tanto de seguridad ciudadana como de asistencia a la instalación de los equipos generadores para restablecer provisionalmente el suministro eléctrico, y también para colaborar en la retirada de árboles e inundaciones en caminos.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a 12 policías nacionales que ya están realizando tareas de seguridad ciudadana en diversas poblaciones de la Isla. Como los guardias civiles, los agentes también han llegado esta mañana en el primer barco procedente de Alcúdia.