El pino atravesó la calle y su retirada fue muy laboriosa. | P.C.

TW
0

Las precipitaciones y el fuerte viento que sopló ayer en la Isla motivaron una doble intervención de los bomberos de Ciutadella, donde entre la madrugada y la mañana llegaron a caer 24 litros por metro cuadrado. Además se produjeron rachas del viento del norte que alcanzaron los 81 kilómetros por hora.

Una de las consecuencias fue la caída de un pino de grandes dimensiones en la calle Simón de Olivar, de Cala en Blanes, ubicado en la cuesta de bajada a la playa sobre las 17 horas. El viento arrancó al árbol que quedó atravesado en medio de la vía por lo que fue precisa la intervención de los bomberos en presencia de una patrulla de la Policía Local para impedir el paso de cualquier tipo de vehículos.

Los bomberos también habían acudido por la mañana a un tramo de la calle Des Jonc, en la urbanización de Santandria, para achicar el agua acumulada que ya invadía las aceras, como suele suceder cuando llueve con mucha insistencia.

Una dotación del parque de Maó acudió por la tarde, poco después de las 19 horas a retirar un cable de la Sinia des Moret, desprendido a causa del viento.

El estado de la mar con olas de entre 4 y 5 metros obligó al cierre de los puertos de Maó y Ciutadella aunque el primer trayecto de ida y vuelta entre Alcúdia y Ciutadella, a cargo del «Martin i Soler» sí pudo completarse.

La alarma naranja de riesgos costeros importantes seguirá activada hasta las 16 horas de hoy jueves. El viento del norte seguirá soplando con fuerza 6 a 7.