Los dos acusados, en la vista previa celebrada este miércoles. | E.G.

TW
1

Habrá juicio a los dos jóvenes detenidos en Alaior el 17 de agosto de 2015 después de tratar de vender droga a dos guardias civiles, de paisano, en la zona infantil próxima al polideportivo municipal de la localidad alaiorense.

La vista previa celebrada el miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma no arrojó la conformidad necesaria para evitar la celebración del juicio que ha quedado fijado para el próximo día uno de febrero en la misma Audiencia Provincial. Los abogados de los dos detenidos, un hombre y una mujer de 33 y 32 años, respectivamente, discutieron con el Ministerio Fiscal la pureza de la droga que les fue incautada por los agentes tras el ofrecimiento de compra.

«¿Queréis cerveza y algo más...?», les dijeron a los guardias civiles que estaban de paisano en aquella zona sobre las 5 de la madrugada en el día de la celebración de las fiestas de Sant Llorenç.

A la mujer le intervinieron 12 pastillas de extásis con una pureza del 28 por ciento, más un bote de cristal con 10 bolsitas que contenían 5,034 gramos de éxtasis con una pureza del 77,1 pro ciento. Al hombre le hallaron 6 bolsas de speed-anfetaminas, con un peso de 6,103 gramos y una pureza del 27,2 pro ciento, y en su vehículo, una bolsa de cannabis de 4,717 gramos con una pureza de 21,2 por ciento. En total la droga incautada habría ascendido a 564 euros.

En función de la pureza de la droga se fija la pena solicitada por el jurisconsulto que asciende a cuatro años de prisión a cada uno de ellos y una multa de 1.669 euros. Los acusados estuvieron detenidos dos días en los calabozos de la Guardia Civil hasta que fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad tras declarar ante el juez.

El fiscal les imputa un delito contra la salud pública por tenencia y distribución de sustancias que causan grave daño a la salud.