TW
0

Una pelea ocurrida durante un partido de fútbol en un campo de la calle Gustavo Mas, de Ciutadella, el 29 de julio de 2009, será juzgada el próximo lunes en Ciutadella, con la petición de tres años de prisión para dos de los tres implicados en la reyerta, uno de ellos sudamericano y los otros dos españoles.

Según el escrito de acusación redactado por el ministerio fiscal, tras la disputa verbal los dos principales acusados, de 56 y 28 años de edad, respectivamente, golpearon en la cara y en el cuerpo con una piedra y una cadena de bicicleta al otro de los involucrados en la disputa. Entre los tres se propinaron, además, varias patadas y puñetazos causándose heridas y contusiones múltiples.

La víctima de las agresiones con los objetos contundentes recibió varias lesiones en la cabeza, el rostro y en su cuerpo, que precisaron 30 días para su curación, diez de los cuales los pasó de baja. Otro de los hombres también tardó 30 días en sanar, diez de los cuales fueron impeditivos para su ejercicio laboral debido al esguince de rodilla que sufrió. El tercero de ellos se mantuvo siete días con secuelas tras la pelea.

Los hechos reunieron dos faltas de lesiones, por las que responde uno de los implicados que recibió los golpes con los objetos contundentes, y un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, del que responden los otros dos acusados en el juicio.

Éstos últimos se enfrentarán a una petición de pena de tres años de prisión y multa de dos meses a 6 euros diarios. El tercero deberá indemnizar a los otros dos con 210 y 1.100 euros, respectivamente, mientras que estos tendrán que abonarle a él 1.100 euros.