TW
25

Un hombre, natural de Ciutadella, ha sido condenado a un año de prisión y a doce meses de multa, a razón de tres euros diarios, por espiar a su mujer cometiendo un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
La sentencia fue dictada por conformidad entre el abogado del acusado, el Ministerio Fiscal, y la abogada de la mujer, en el juicio celebrado el pasado 5 de septiembre,

El acusado aceptó el acuerdo por el que se declaraba culpable del delito imputado. Según la acusación, entre enero y septiembre del año 2015, el hombre duplicó la tarjeta SIM del teléfono móvil de su mujer para acceder a su contenido, mensajes de texto, llamadas entrantes y salientes, obteniendo así toda la información de su pareja sin su consentimiento lo que supone una vulneración de su intimidad.

Además, con la misma intención de espiarla, en el mes de agosto creo un perfil falso en la red social Facebook para hacerse pasar por ella, con la finalidad de conocer sus eventuales comunicaciones con terceras personas.
La sentencia condenatoria, cuya ejecución quedó suspendida automáticamente, condicionada a que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años, incluye la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior de 100 metros o a comunicarse con ella por un periodo de dos años.

El hombre fue detenido por estos delitos el 4 de septiembre de 2015 cuando su mujer descubrió que estaba siendo espiada por él y lo puso en conocimiento de la Policía.