TW
6

La Policía Local de Maó detuvo el pasado sábado en dos ocasiones al mismo varón, menorquín de 30 años de edad, por dar positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido debido a su conducción peligrosa en ambos casos.

La primera detención tuvo lugar a las 18 horas en el parking subterráneo de la Plaza Miranda. Un agente de la Policía Nacional escuchó fuertes frenazos en el exterior de la Comisaría que se encuentra en la misma plaza, a cargo de un vehículo que accedía al interior del aparcamiento. De inmediato informó a la Policía Local que se personó rápidamente en el parking y procedió a la identificación del conductor de un coche Kia Sorrento. Dados los síntomas que presentaba fue sometido al test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,89 gramos. La Policía procedió a la inmovilización del vehículo y a la detención del conductor que fue trasladado a la central. Una vez realizadas las diligencias para dar cumplida cuenta ante el juzgado el hombre quedó en libertad aunque su automóvil continuó retenido.

Ya por la noche, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la misma policía local advirtió como un coche circulaba contra dirección en la calle Madrid. Pudo seguir su rastro y le dio el alto en la calle Fort de L'Eau.

Sometido al preceptivo test de alcoholemia, el individuo arrojó un resultado positivo con un 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo el vehículo quedó inmovilizado y él infractor conducido de nuevo a la central donde quedó detenido. Los policías advirtieron, una vez, confrontados los datos, que se trataba del mismo infractor al que habían retenido apenas seis horas antes en la plaza Miranda. El individuo se enfrentará ahora a dos imputaciones por alcoholemia además de la conducción temeraria