Un grupo de policías locales durante la celebración del los Jocs de Pla | Josep Bagur Gomila

TW
9
Un hombre colombiano, residente en Ciutadella, de 20 años de edad, ha sido detenido en la mañana de este jueves por agredir a otros tres jóvenes frente a un bar, en Es Pla de Ciutadella, y posteriormente, resistirse a los agentes de la Policía Local cuando procedían a su detención.
Los hechos han tenido lugar a las 8 de la mañana cuando en una zona, próxima al puente, se ha desencadenado esta trifulca en la que el joven colombiano, provisto de una botella de vidrio quebrada, ha agredido a otras tres personas en el gluteo, espalda y abdomen. La Policía Local ha recibido el aviso cuando ya se disponía a completar la revisión del cierre de los locales del puerto, por lo que se han personado tres coches y otros dos de la Policía Nacional.
El súbdito colombiano ha intentado huir mientras un grupo de unas doce personas indicaban a los policías de quién se tratataba. Éstos han conseguido darle alcance y detenerle a pesar de la agresividad que ha mostrado cuando se resistía a ser neutralizado por los agentes.
Los tres agredidos han presentado la correspondiente denuncia mientras la Cruz Roja se ha personado en los colabozos de la Policía Local para evaluar al agresor que presentaba evidentes signos de intoxicación etílica. Sobre las 12 del mediodía el detenido ha quedado bajo la atención de la Policía Nacional y más tarde será puesto a disposición judicial.
Durante esta pasada madrugada se han producido varias peleas y dos casos de violencia de género, aunque la Policía Local no ha practicado ninguna otra detención.

Violencia de género
Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un hombre por una agresión a una mujer. Los hechos han ocurrido a las 2.30 horas de la madrugada entre el miércoles y jueves en la plaza Federico Pareja.
En total la Policía Local de Ciutadella ha realizado durante las fiestas un total de 78 intervenciones: 12, el día 20; 9, el 21; 14, el día 22; 30, el día 23 y 11, el día 24,
Asistencias sanitarias

En otro orden, los servicios sanitrios han realizado 182 asistencias, con un 19 traslados a los centros sanitarios.