Efectivos de la Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a cinco empleados municipales pertenecientes a la brigada de electricistas del Ayuntamiento, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
La detención de los electricistas se produjo el miércoles por vender cobre. La investigación se inició después de comprobar que una persona había realizado diversas ventas de cobre de 600 kilos cada una durantre un año. Ello hizo sospechar a los investigadores de su procedencia ilícita.
La investigación continuó hasta averiguar que esta persona era miembro de la brigada de electricistas del Ayuntamiento de Ciutadella. Según informa la Policía Nacional, al final se descubrió que todos los cinco electricistas de la brigada estaban de acuerdo en acumular cobre que sobraba de diversas instalaciones para después venderlo y repartise las ganancias.
En total, han vendido unos 1.300 kilos de este material, que en el mercado puede tener un valor de 10.000 euros. La Policía investiga la procedencia del material.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A indocumentats me da lo mismo si son 1300 kilos o 1 kilo ese dinero pertenece a Ciutadella no a esos funcionarios. 1 € o 1500€ es un delito de malversación de caudales públicos. QUE PAGUEN LAS CONSECUENCIAS.
si, es normal que los empleados se lleven los restos de las obras. Pero no es normal que los empleados lo lleven a vender y se queden el dinero.
en el gremio de los eletricistas es normal que los empleados se lleven los restos de las obras,,,,lo que no es normal es tebner politicos que roban a los ciudadanos,,,,, bueno normal lo es, mas bien dicho no deberia ser normal.....
Veig moltes ganes de culpar.i poques de saber la veritat,1300 kilos de coure com a molt es pot treure 1500 euros,i segurament molts qui xerran no en tenen ni idea que es cable no era bo per instalacions,ja que serian retalls fallats,de instalacions renovades .tots es qui demanan preso' i que tornin els doblers primer informacio' i despre's ja fereu es ridicul
una vergonya !!!!!!!!!!
I lo bo és que, després de tot aso, he de veure que els treguin as carrer! Són capaços de seguir-los mantenint...
y se me olvidaba una cosa señor sampol esta falta no es expediente disciplinario es la expulsion directa de los funcionarios de empleo y sueldo minimo 10 años ya han ganado lo suyo a nuestra costa
esto solo es la punta del iceberc si empiezan a pedir cuentas de todo cuantas cosas saldrian a la luz no se conforman con cobrar pluses tienen que ganar mas es una mafia interna que pidan certificados de la maquinaria retirada a ver si los tienen seguro que no.
Quien cuida del personal, si hubiera un buen control no faltarian tantos empleados igualmente en Ciutadella para hacer cualquier arreglo o reforma se necesita mucho tiempo, ellos tienen el sueldo seguro.Esto se tendria que mirar.
Per un dia ... a Ciutadella no xerraran des Jocs des pla! ;)