El proyecto prevé adecuar la red de agua potable, la de los pluviales y la de saneamiento, además de mejoras en las calles. | Gemma Andreu

TW
2

El proyecto para la renovación de las infraestructuras de la urbanización de Binissafúller Roters, en Sant Lluís, se ha encarecido de forma muy considerable. La revisión de precios que acaba de realizar el equipo de gobierno municipal concluye que el presupuesto previsto para esta actuación debe aumentar de los 4,7 millones de euros iniciales a algo más de 7,1 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más.

Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís informan que en estos momentos se está llevando a cabo la comunicación de esta nueva valoración del proyecto a cada uno de los vecinos de la urbanización. Cabe señalar que la ejecución de estas mejoras, que incluyen entre otras cosas la dotación de alcantarillado, contemplaba contribuciones especiales a cargo de los residentes. Con el precio antiguo estas contribuciones ascendían a una media de 10.800 euros por propietario, pendiente de poderse rebajar con la llegada de financiación externa. Estas aportaciones individuales fueron recurridas por la asociación de vecinos del núcleo costero. Ahora estas aportaciones deberán revisarse en función de la actualización del presupuesto global de la obra y, igualmente, de la llegada de ayudas procedentes de otras administraciones.

Noticias relacionadas

El concejal Alberto Herrán recuerda al respecto que a esta obra  le correspondía una ayuda de unos 700.000 euros «que por motivos de plazos se ha tenido que asignar a otros proyectos para no perderla». Para compensarlo, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha solicitado una subvención a través del programa Menorca Agua fase II   de más de 2 millones de euros «que en caso de que se concediera cubriría los gastos de agua potable, pluviales y saneamiento del proyecto», comenta Herrán.

El estudio de actualización de precios del proyecto de mejora de la urbanización de Binissafúller Roters se puede consultar desde el pasado 4 de abril en la página web del Ayuntamiento de Sant Lluís. El encarecimiento es generalizado en todos los conceptos. Por ejemplo, la red viaria pasa de 758.000 euros a 1,3 millones de euros y la red de saneamiento, de 486.000 a 811.000 euros.