Encuentro en el Consell de Menorca para mejorar el índice de donaciones de sangre en Menorca.

TW
0

Los dos municipios menos poblados de Menorca, Es Migjorn Gran y Ferreries, son los que mayor número de donaciones de sangre realizan, en proporción, de todas las Illes Balears.

Es Migjorn suma 88 donaciones anuales por cada 1.000 habitantes y Ferreries 80, lo que, para la presidenta de la Fundació del Banc de Sang i Teixits de Balears, Rosa Maria Tarragó, convierte a Menorca en «un referente de isla solidaria»

Tarragó, que visitó este lunes el Consell y los ayuntamientos de Menorca, hizo un llamamiento a la implicación de las instituciones para «difundir e incentivar a los habitantes de la isla a realizar donaciones de sangre».

El año pasado se organizaron 1.249 campañas de donación en 221 lugares diferentes del archipiélago.

La Fundación calcula que cada día se necesitan 200 donaciones, ya que una de cada diez personas ingresadas en hospitales precisa al menos de una, y la sangre donada por una persona puede salvar hasta tres vidas.

Para ser donante, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres, tres.