El superyate ha recalado en la rada mahonesa tras navegar bajo bandera de las Bahamas. | José Barber

TW
4

El superyate de lujo «Emerald Azzurra» ha llegado durante la mañana de este miércoles al puerto de Maó. El exclusivo crucero internacional de la empresa con sede en Suiza Emerald Cruises ha recalado en la rada mahonesa tras navegar bajo bandera de las Bahamas.

Con capacidad para 100 pasajeros a bordo, es uno de los dos superyates de lujo de Emerald Cruises. El otro es el «Emerald Sakara», que como el «Azzurra» ha sido diseñado para acceder a puertos pequeños. Ambos efectúan rutas hacia destinos del Mediterráneo, el Mar Adriático, el Mar Rojo, el Caribe y América Central.

El «Azzurra» ha sido diseñado para acceder a puertos pequeños. | José Barber

Las islas griegas, la Riviera francesa, Turquía, Egipto, Israel, Jordania y las islas bañadas por el sol del Caribe son algunas de las localidades hacia las que navega este crucero de 110 metros de eslora que alcanza una velocidad de 22 nudos y que este miércoles ha atracado en el puerto de Maó.

El «Emerald Azzurra» hizo el viaje inaugural en 2022 y a bordo navega una tripulación de hasta 64 personas. Dispone de siete cubiertas, tres restaurantes, un complejo de bienestar, una plataforma marina para deportes acuáticos, una piscina «infinita» y una cubierta con piscina de hidromasaje. Una auténtica colección de lujosas comodidades para las que los precios oscilan entre los 5.500 euros por siete noches y los 15.600 euros por 19 noches.