Los terrenos donde se ubicará la nueva instalación.  | Josep Bagur Gomila

TW
18

En el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella «lamentamos que, teniendo un plan de equipamientos deportivos, hecho a partir de un estudio sociológico bien hecho, lo hayan obviado y hayan hecho un proyecto de 6 millones, para una pista que es menos prioritaria que otras instalaciones y que, ni nos hayan invitado a la presentación, ni tan solo nos hayan enseñado el anteproyecto».

Con estas palabras expresaba Sandra Moll, la nueva portavoz del PSOE en el Consistorio y exconcejal responsable del área de Deportes durante las dos últimas legislaturas, su desacuerdo con «las formas» que ha exhibido el actual equipo de gobierno del Partido Popular. Eso es, por presentar ante los medios un proyecto del cual «no sabemos nada», más allá de lo publicado en prensa.

Moll asegura que, en estos momentos, hay prioridades más urgentes. «La pista de atletismo lo es, pero lo es más disponer de un nuevo pabellón, tenemos una gran cantidad de niños en equipos de baloncesto y de vóley, y un equipo de Superliga que necesita un espacio renovado», dadas las malas condiciones del Pavelló Municipal. De hecho, considera que «con 6 millones, este proyecto debería contemplar otras mejoras necesarias en Ciutadella», no solo la construcción del recinto oval.

Noticias relacionadas

Sobre el plan de equipamientos deportivos que PSM, PSOE y Gent x Ciutadella presentaron en febrero del año pasado, Moll recuerda que era un documento bien elaborado, que recogía las necesidades de Ciutadella en materia deportiva, «hecho a conciencia, estudiando la sociedad, los deportes con más fichas, los cambios demográficos que ha habido y los que habrá, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población». Porque «no es un plan político, sino técnico» que costó un año de trabajo a la consultora 3POC Consulting SL y 18.000 euros.

Además, reprocha Moll, «en su día, el PP se abstuvo en la aprobación del plan de equipamientos, porque, dijeron, no se podía hacer en unos terrenos con una cantera; se contradicen».

A pesar de todo, con una moción de censura en un horizonte más o menos cercano, si los partidos de izquierda la ejecuten y recuperan el gobierno municipal, «tampoco hay que ser tontos, si el Consell destina 6 millones a Ciutadella, no diremos que no, ojalá lo veamos hecho realidad».