Ciutadella no ha logrado adjudicar el alquiler de kayaks en Algaiarens

TW
4

El nuevo concurso para adjudicar las dos concesiones para el uso privativo del dominio público marítimo-terrestre ha obtenido resultados desiguales en Ciutadella. Mientras se ha logrado adjudicar la gestión de hamacas, sombrillas y patinetes en Cala Blanca, ha quedado desierto el otro lote que ofertaba el Ayuntamiento, para alquilar una docena de kayaks en la playa de La Vall.

Tras la renuncia de los adjudicatarios anteriores, el Consistorio sacó a concurso público ambas concesiones, sin que haya obtenido el interés de ninguna empresa por optar al puesto de alquiler de kayaks. Una convocatoria que salía con un precio mínimo de licitación de 5.000 euros (más IVA), que queda de nuevo sin adjudicatario.

Cala Blanca

El Ayuntamiento sí ha logrado, en cambio, adjudicar el lote para la gestión de 60 hamacas, 30 sombrillas y dos patinetes a pedales en Cala Blanca. En este caso, se presentaron cuatro ofertas, aunque una de ellas no fue aceptada finalmente por errores con la firma electrónica.

A falta de completar la entrega de documentación, la adjudicación es a favor de Rocío Pilco Cevallos, con una oferta que alcanza los 37.494 euros (IVA incluido). El precio mínimo que reclamaba el Consistorio era de 24.200 euros.

El apunte

Ciutadella ya tiene empresa para restaurar el puente de Cala Galdana

La empresa ferrerienca Germans Martí Hidalgo SL será la encargada de acometer la rehabilitación del puente de Cala Galdana. Así lo ha estimado la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciutadella, una vez concluido el periodo para presentar ofertas.

Al concurso solo ha presentado oferta la empresa de Ferreries, la cual ahora tiene que culminar la entrega de documentación para hacer efectiva la firma del contrato. Su propuesta económica ha sido de 226.270 euros, mejorando ligeramente el precio de licitación, que era de 226.570 euros como máximo. La restauración del puente tiene un periodo de ejecución de dos meses.