La nave que albergará el Binipreu, en el polígono, y el local contiguo, que será un parking para los clientes.

TW
2

La cadena menorquina de supermercados Binipreu prepara la apertura de una nueva tienda en el polígono de Sant Lluís, en la nave que durante años albergó un negocio de muebles, Munti Center, junto a la carretera que conecta con el municipio de Maó.

El establecimiento, con dos niveles, contará con la superficie de venta de alimentación y una cafetería y restaurante con vistas al campo. Como es propio en esta enseña menorquina de la distribución, lo local cobra un protagonismo total, no solo en los productos que ofrece, sino también en el diseño y la decoración de la nueva tienda.

«Vamos a poner en valor todo lo que significa el campo de la Isla, va a ser un supermercado con sabor muy menorquín a todos los niveles, con una clara apuesta por el producto local y los alimentos de kilómetro cero», explica José Giménez, directivo de la empresa. Binipreu ocupará la totalidad de la nave, pero esta se reparte entre la superficie exclusivamente de venta y el almacén.

Arcadas en el interior, aún en obras, que será de estilo típico menorquín.

Para el grupo, que hace más de una década que inauguró el mayor centro de compras de la Isla en el polígono industrial de Maó, la puesta en marcha del supermercado de Sant Lluís es «otro reto por delante», asegura su representante, quien destaca el hecho de que la cadena puede «aguantar durante días el abastecimiento», incluso en los días de temporal cuando se ve afectado el transporte marítimo, gracias a su fortaleza logística, con dos grandes almacenes.

Para afrontar la inauguración de este nuevo supermercado en Sant Lluís, Binipreu prevé la contratación de una veintena de trabajadores. Además, siguiendo su filosofía de primar a los proveedores y empresas locales, ha encargado el proyecto de reforma y las obras de la nave a empresas isleñas de construcción, ingeniería, frío, madera y ferretería, entre otras.

Aún no hay una fecha concreta para que este nuevo punto de compras y de restauración abra sus puertas, pero la temporada marca los ritmos, será antes de este verano y, si el desarrollo de los trabajos lo permite, mayo será el mes en el que la zona de Llevant contará con otro establecimiento de Binipreu.

El apunte

Ubicación estratégica y revulsivo para la economía local

Binipreu se instala delante de la carretera con más tráfico de Menorca, conexión ineludible entre las urbanizaciones de la costa sur de Sant Lluís con Maó y el aeropuerto. Lo hace muy cerca de otra cadena de supermercados, una concentración que ya se da en el polígono mahonés. El grupo, de acuerdo con sus estudios de mercado, cree en el potencial de crecimiento de la zona industrial de Sant Lluís, que puede convertirse en otro polo comercial como el que ya funciona a la entrada de Maó.