Teresa Ribera, en una visita a la Isla

TW
1

El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, envió este jueves una carta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para solicitar que el Gobierno central «desbloquee» las infraestructuras necesarias para la transición ecológica de Menorca, según informa Efe. «Actualmente Menorca depende en un 93 % de la implantación de combustibles fósiles a pesar de disponer de un potencial de recursos renovables suficiente para asegurar su autoabastecimiento», ha expuesto Vilafranca en su misiva.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el presidente ha señalado «el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 en el que está previsto la llegada de las baterías a Menorca para 2024, para así asegurar el suministro eléctrico de la Isla. La previsión para 2030 es de 400 Mwh, y ahora tenemos unos escasos 1,15 Mwh».

Finalmente, el presidente ha solicitado un encuentro con la ministra Ribera con el fin de poder llegar a acuerdos que permitan conseguir los objetivos energéticos planteados.