El PSOE quiere que los hoteles ofrezcan a sus clientes más producto local.

TW
12

El PSOE Menorca ha avanzado este martes la presentación de una proposición no de ley en el Parlament y de una propuesta en el Consell Insular, así como en los ayuntamientos, para instar a las administraciones a buscar las vías de consenso necesarias con los agentes económicos implicados para ampliar el porcentaje de producto local obligatorio por ley para la circularidad y la sostenibilidad en los establecimientos turísticos.

Los socialistas han recordado que fue un gobierno liderado por el PSOE quien legisló esta cuestión a través de la Ley del Turismo, que obligaba a los establecimientos a comprar un mínimo del 3 por ciento de producto local. «Ahora es trabajo de todos velar por su cumplimiento y creemos que el 3 por ciento marcado por ley es totalmente injusto e insuficiente», han manifestado.

Según opinan, es «fundamental que las administraciones tomen decisiones valientes para dar un mayor impulso al producto local, y estar junto al sector agroalimentario debe ser uno de sus compromisos claros».

En la misma línea, los socialistas han instado el Govern, por un lado, a poner en marcha de forma inmediata el control de la cadena alimentaria e incrementar la inspección y aplicación para que ningún productor tengan que vender a pérdidas y, por el otro, a agilizar los pagos del Fogaiba.

Con todo, el PSOE Menorca destaca que siempre ha defendido la agricultura como una actividad fundamental, tanto por su importancia en el abastecimiento de alimentos, como por su peso en las economías del territorio.

«Los agricultores merecen reconocimiento social y apoyo por parte de las instituciones públicas, y por esto, el PSOE seguirá trabajando desde la oposición para que esta realidad se tenga en cuenta y se hagan políticas en beneficio del sector», han concluido.