El icónico American Bar hace meses que está cerrado. | Katerina Pu

TW
12

El popular local del American Bar, del centro de Maó, que en menos de tres años ha vivido dos aperturas y sendos cierres, podría volver a la actividad en los próximos meses con una nueva marca, en caso de que prosperen las negociaciones. Se llamará American Gourmet. La empresa que lo gestionará está ya buscando profesionales del sector de la hostelería para completar su plantilla.

El American Bar es uno de los bares más populares de Maó. Se fundó en 1924. Los hemanos Pepe y Xavi Pons decidieron bajar la persiana en 2021 y lo hicieron efectivo en el mes de abril. El traspaso del negocio tardó un tiempo, hasta que en el mes de septiembre de ese año abrió con la gestión de la empresa Bonita Menorca, la misma de las bodegas Binifadet y de la cantina de la Illa del Rei. Un año después volvió a cerrarse. Estuvo ocho meses sin actividad hasta que en mayo del año pasado, la empresa Castell, del sector del calzado, se hizo cargo del local, con la idea de darle un cambio en el uso del espacio interior, que no llegó a materializarse.

Este sería, por tanto, el tercer intento en menos de tres años de volver a la vida uno de los bares y locales que cuenta con una ubicación excepcional, en el centro de la ciudad, en la concexión del Carrer Nou y S'Arravaleta.