El hotel Barceló Hamilton, en Es Castell, se incorpora al programa del Imserso este febrero | Katerina Pu

TW
3

Cuando todo parecía indicar que la apertura de hoteles en la Isla para alojar a los turistas de la segunda tanda del Imserso, se iba a limitar a un establecimientos, la renegociación al alza de los bajos precios que ofrece el turoperador Ávoris, ganador del concurso público estatal de esta temporada, ha multiplicado el número de establecimientos que van a acoger al denominado turismo sénior, a partir del próximo 12 de febrero.

Al Hotel Sur Menorca, de Biniancolla, se han añadido finalmente el Globales Almirante Farragut, de Cala en Forcat, y junto a ellos el Barceló Hamilton, en Es Castell, Sagitario, en Cala Blanca, Ilunion Cala Galdana y el hotel Cala en Bosc, han informado tanto la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, como el presidente de Ashome, Sebastià Triay Fayas. Además, el empresario ciutadellenc adelanta que está prevista la apertura del Gran Sagitario y el Petit Sagitario, también durante el mes de febrero.

Salvo cambios en la declaración de intenciones manifestada, estos ocho establecimientos, salvo el Almirante Farragut, ya quedarán a disposición de la llegada de clientes una vez finalice la temporada del turismo sénior, con el propósito de mantenerse abiertos hasta principios de noviembre.

«Es una apuesta de toda la Isla que empieza a concretarse con el Imserso y ha de seguir hasta noviembre», ha indicado Begoña Mercadal. En total, señala la directora insular, los hoteles van a acoger a casi 4.000 beneficiarios de este programa estatal hasta el próximo mes de junio.

El vuelco en las previsiones iniciales, dado que solo dos hoteles de la Isla habían confirmado su participación y ninguno de ellos lo hizo durante la primera tanda, a partir de octubre, obedece al objetivo manifestado de ampliar la temporada turística a los 9 meses, pero también a la renegociación de los precios al alza y a la demanda del destino.

Sebastià Triay, presidente de Ashome, explica que en algunos casos se va a llegar a los 30 euros por persona y día a pensión completa en los hoteles, cuando el punto de partida se había situado en los 23 euros.

El 12 de febrero abrirán sus puertas los hoteles Almirant Farragut, Cala en Bosc y Barceló Hamilton, que es uno de los nuevos incorporados al programa, mientras el Sur Menorca lo hará el día 15 con plena ocupación hasta el 30 de abril a partir del cuarto día.

Sol Milanos-Pingüinos

Paralelamente, el hotel Sol Milanos-Pinguinos, de Son Bou, también tiene previsto abrir en febrero tras adherirse a Mundiplan, una alternativa propia de esta compañia, también económica, a los viajes del Imserso tras haberse quedado fuera de la licitación que ganó Ávoris Corporación Empresarial.