Se instalará un sistema de bombeo para generar, desde la bocana de Cala Blanca corrientes que eviten la generación de microorganismos que enverdecen el agua | Katerina Pu

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella destinará 57.540 euros, procedentes del convenio con el Consell para proyectos en zonas turísticas, a instalar el sistema para la recirculación del agua en la playa de Cala Blanca.

Así lo decidió este jueves la junta de gobierno municipal, al aprobar el acuerdo con la institución insular, para ejecutar actuaciones en urbanizaciones donde se han regularizado plazas turísticas.

Así lo exponía la alcaldesa, Juana Mari Pons, quien apuntó que quedaban pendientes por asignar 113.000 euros, lo que permite destinar los fondos a dos proyectos. En este caso, para el sistema de bombeo para generar, desde la bocana de la cala, corrientes que eviten la generación de microorganismos, que enverdecen el mar en verano con las altas temperaturas.

Santandria

El resto de la subvención, otros 60.000 euros, se invertirá en la zona verde que el Ayuntamiento adquirió a pie de playa, en Santandria. «Instalaremos un merendero en ‘La Ponderosa’ e intentaremos crear algunos aparcamientos más», para aprovechar el nuevo espacio público, informó la alcaldesa.