La UIB quiere ampliar Can Salort, en Alaior. | Gemma Andreu

TW
0

La licitación de la redacción del proyecto de ampliación y reforma parcial de la sede de la Universitat de les Illes Balears en la extensión universitaria de Can Salort, en Alaior, ha quedado desierta, por lo que la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias, prevista para 2025, previsiblemente se demorará.

Según la resolución publicada    el pasado mes de diciembre, las dos empresas que habían presentado ofertas han quedado descartadas por no cumplir con los requisitos del pliego de prescripciones técnicas en lo referente a las condiciones de accesibilidad universal. Por ello, las propuestas se han considerado como inadecuadas y se tendrá que volver a licitar el proyecto. El importe total de la primera licitación era de 96.365 euros.

Nuevas salas y aulas

La UIB pretende ampliar la extensión universitaria de Can Salort mediante la reforma de un nuevo edificio que adquirió en 2022 en la Costa d’en Macari, por un importe de 300.000 euros.

Las obras deben permitir contar con seis nuevas aulas y un nuevo salón de actos con capacidad para cien personas, así como una nueva sala polivalente de cien metros cuadrados mediante una actuación parcial en el actual salón de actos.