El gasto que supone activar la seguna planta del geriátrico descuadra las previsiones del pacto de gobierno. | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Sant Lluís mantendrá el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en los presupuestos de 2024 que hoy se someten a votación del pleno. Así las cosas, no se cumple de momento la promesa electoral de rebajarlo que llevaba en su programa el PP, algo que ayer criticó el PSOE a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

La alcaldesa Loles Tronch explicó ayer que se hizo el cálculo de lo que suponía rebajar el IBI para compensar el impacto de la aplicación progresiva de la revisión catastral y que comprobaron que, al hacerlo, «dejábamos de ingresar mucho dinero que nos hacía falta para poner en marcha la segunda planta del geriátrico, era algo insostenible económicamente». Tronch espera que en próximos ejercicios, cuando esta inversión en el geriátrico está realizada, se pueda rebajar el tipo impositivo para que la revisión catastral no tenga impacto en los recibos de los vecinos. La revisión catastral se está aplicando desde 2022 y de forma progresiva a diez años vista.

Desde el PSOE fueron ayer muy críticos al respecto, al señalar que el equipo de gobierno se basa «en sus mentiras y falsas promesas», ya que, aseguran, «la segunda planta del geriátrico municipal debe venir financiada, por un lado, por las plazas conveniadas de dependencia y, por otro, por las cuotas de los residentes». El PSOE anuncia enmiendas en aspectos como el ciclo del agua y el proyecto de Sa Tanca.