En 2022 se presentó el proyecto en los terrenos de Santa Rita

TW
3

PSOE Ciutadella, PSM-Més per Menorca y Ciutadella Endavant han presentado una moción conjunta para reclamar la construcción del centro polivalente para la atención de personas con discapacidad física en la ciudad de Ponent, un proyecto reclamado por la Fundació per a Persones amb Discapacitat que el equipo de gobierno del Consell, en palabras de la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, ha puesto en duda.

En un comunicado conjunto, las tres fuerzas de izquierdas en la oposición del Ayuntamiento de Ciutadella recuerdan que en julio del año 2022 todos los partidos políticos se comprometieron en pleno a hacer realidad este nuevo equipamiento del que Menorca, a diferencia del resto de islas, no dispone. La izquierda reclama que se siga adelante con las tareas comenzadas y que el Ayuntamiento cumpla con el protocolo firmado con el Consell y el Govern para la cofinanciación del proyecto.

Las tres formaciones defenderán en el pleno de este miércoles otra moción conjunta, esta encaminada a que el equipo de gobierno haga  un uso «no partidista y con información veraz» de los canales de información del Ayuntamiento. Niegan que el nuevo gobierno haya heredado un déficit de 1,5 millones como se difundió.