En cada zona un dentista atenderá la llamada, y en caso necesario abrirá su clínica.

TW
1

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB) pondrá en marcha a partir de este sábado, 11 de noviembre, un servicio de urgencias odontológicas, que atenderá a los ciudadanos de las Islas en días festivos y fines de semana, entre las 09.00 y las 21.00 horas.

Según ha informado el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares en una nota de prensa, desde el 11 noviembre, Baleares contará, por primera vez, con un servicio de urgencias odontológicas. Un servicio privado, exento de cualquier convenio o seguro médico, coordinado por el CODB, que cubre las islas de Menorca, Ibiza y Mallorca.

Los servicios de urgencias serán atendidos por dentistas ubicados en distintas zonas geográficas de Baleares. Así, cuando un paciente llame al teléfono de urgencias (971 72 22 55, el mismo número de teléfono del CODB) podrá elegir entre las siguientes zonas: Menorca, Ibiza, Palma, Sant Llorenç des Cardessar y Manacor, Lloseta e Inca, LLucmajor y Paguera y Calvià.

En cada zona, un dentista de guardia atenderá la llamada y, en caso de que sea necesario, se desplazará a su clínica para atender la urgencia en un plazo máximo de una hora.

El servicio de urgencias odontológicas de Baleares es un servicio privado exento de cualquier convenio o seguro médico, por lo que la atención deberá ser abonada por el paciente.
Hay que recordar que, actualmente, la sanidad pública no da cobertura a esta prestación sanitaria, por lo que el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha tomado la iniciativa de coordinar elservicio de urgencias odontológicas.

«Ponemos en marcha esta iniciativa porque hemos detectado una necesidad sanitaria no cubierta hasta ahora. Pensamos que las urgencias odontológicas que se producen fuera de los horarios de apertura de las clínicas dentales deben ser atendidas cuanto antes, como todas las urgencias en salud, y evitar, de esta forma, dolores y empeoramientos innecesarios», ha explicado la tesorera del CODB, Catalina Bennàser.

Además, ha continuado, «como no existe esta prestación en lasanidad pública en Baleares, el CODB ha querido cubrirla poniendo en marcha el servicio de urgencias odontológicas con la colaboración de dentistas colegiados en las Islas».

Por islas, las urgencias serán atendidas en Menorca, tras marcar el número 971 72 22 55 y seleccionar la opción número uno; en Ibiza, llamando al mismo teléfono y seleccionando la opción número dos y, en Mallorca, después de marcar el 971 72 22 55 y seleccionar el número de la opción correspondiente a la zona más próxima.

Así, según la zona geográfica, en la isla de Mallorca, para ser atendido habrá que marcar el número tres para Palma, el cuatro para Sant Llorenç y Manacor, el cinco para Lloseta e Inca, el seis para Llucmajor y el siete para Paguera y Calvià--.