La Sala Albert Camus acoge este miércoles una propuesta de Teatre de Xoc sobre las relaciones tóxicas | Sala Albert Camus

TW
1

Distintas entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental en Menorca han elaborado un programa de actividades con motivo del Día de la Salud Mental, el próximo martes.

Las jornadas previstas comprenden desde este miércoles y durante una semana tanto en Maó como en Ciutadella, con dos actividades más en noviembre y diciembre. Los organizadores son el Área de Salud de Menorca, el Consell, la Fundación Hestia, Hestia Menorca, el Hospital Mateu Orfila, la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, Afasme y el Ayuntamiento de Sant Lluís.

La Sala Albert Camus acoge este miércoles una propuesta de Teatre de Xoc sobre las relaciones tóxicas, a las 19.30 horas.

El grueso de las acciones se concentran el mismo martes día 10, con un 3x3 en el Pavelló Menorca, la representación teatral de «Retaule dels Monstres» en la Plaça de la Catedral de Ciutadella, la proyección del vídeo de sensibilización «Tres entradas», la sesión de clown «L’estigma ens anima» en el Teatre de Calós y una mesa informativa en Ciutadella. Para el día siguiente queda el acto para escolares «Cr#sh. Tothom pot caure».

El apunte

El Ateneu dedica un seminario a la personalidad y la inteligencia

El Ateneu de Maó ha organizado un seminario con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental. Tendrá lugar este sábado en dos turnos, entre las 10 y las 12 horas por la mañana y entre las 16 y las 18 horas por la tarde, bajo el título común «Personalidad, inteligencia y salud mental en el siglo XXI» en el salón de actos de la entidad.

En la ponencia matinal intervendrá el profesor Jaume Patual i Puig, quien disertará sobre qué se entiende por personalidad. Puig es pedagogo, psicólogo y psicoanalista, además de miembro de diversas asociaciones. Por la tarde será el turno del profesor Pere Barbosa Colomer, quien será el encargado de poner en relación la personalidad y la inteligencia. Barbosa es especialista en Psicología Clínica y diplomado en Psicología Escolar, entre otras. Para asistir al seminario hay que formalizar la inscripción en el correo electrónico mdvives@ub.edu.