Los radares entraron en funcionamiento a finales de junio | Josep Bagur Gomila

TW
9

El PSOE de Es Migjorn ha dirigido varias preguntas al equipo de gobierno municipal en relación a los nuevos radares y cámaras instalados en la población a finales de junio para aumentar la seguridad vial en el pueblo.

Los socialistas quieren que la alcaldesa Antonia Camps explique    cómo se realiza la gestión de los dispositivos y de las numerosas multas que originan, y qué ha justificado su adquisición y puesta en funcionamiento.

El coste de este sistema, la información remitida a los residentes y su ajuste a la normativa de protección de datos son otras de las cuestiones que presenta el PSOE para que sean respondidas en el pleno del próximo jueves.

El pliego de condiciones para la instalación de estos dispositivos contempla que la empresa que ganó la licitación, Alumbrados Viarios SA, ingresará el 60 por ciento de la recaudación de las multas, y el resto, el Ayuntamiento. La previsión es que la suma total ascienda a 558.000 euros en cuatro años. El Consistorio informó a ese diario que la propia empresa había asumido el coste de radares y cámaras y de su instalación.

Denuncia, además, el grupo en la oposición la reiteración de vehículos mal estacionados en la plaza Menorca, la calle Major y en la plaza de l’Esglèsia, por lo que pide al gobierno municipal que la Policía Local impida estos aparcamientos.

Sus quejas se hacen extensivas a las obras inacabadas frente al Saló Verd, que pueden suponer un peligro para los peatones, por lo que piden que estén mejor señalizadas para que no se produzcan accidentes.