Las pruebas que se llevaron a cabo con un endoscopio industrial en una de las tuberías denunciadas por el GOB en Cap d'en Font.

TW
17

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha defendido su labor de vigilancia y control sobre los presuntos vertidos irregulares que se han denunciado en la costa del municipio este verano y concluye que solo un caso de los analizados corresponde a aguas fecales. Ocurrió el 23 de julio en el Caló den Fust y la fuga procedía de un establecimiento hotelero de la zona, según explica el concejal responsable Pedro Tudurí en un escrito que se publica en la sección de Cartas al Director de Menorca.info.

El consistorio contactó con el Seprona de la Guardia Civil y pudo confirmar que se trataba de un fallo en los sistemas de evacuación de una fosa séptica, ante lo que la empresa «se comprometió a solucionar el problema con la máxima urgencia», añade el edil, que a su vez valora la situación señalando que «estos fallos en los equipos son fortuitos e involuntarios».

Noticias relacionadas

Sant Lluís rechaza, en cambio, la denuncia efectuada por el GOB días después tras el descubrimiento de una tubería privada que vertía, presuntamente, aguas residuales sobre las rocas de Cap d’en Font. El consistorio acudió de nuevo con el Seprona y, según Pedro Tudurí, pudo comprobar que se trataba de una tubería de evacuación de aguas pluviales que, según la propiedad, «lleva instalada más de 30 años» y que en esa ocasión evacuó el agua de lluvia procedente del acceso a un sótano de la vivienda.

El concejal lamenta la «ligereza» con la que se efectúan algunas denuncias públicas y pide a quien tenga conocimiento de este tipo de tuberías sospechosas que contacte con el Ayuntamiento para evitar posibles vertidos sobre el entorno natural.