Imagen de grupo de los nuevos presidentes de la Creu Roja en Balear y Menorca | Creu Roja

TW
0

La Cruz Roja Española ha finalizado su proceso electoral para la renovación de los cargos de sus órganos de gobierno, lo que en Menorca ha supuesto cambios en las seis presidencias de la entidad. Al frente de la Cruz Roja Española se sitúa María del Mar Pageo, y la presidencia en Balears es para Mateu Ballester, según la propuesta realizada por los miembros del comité autonómico de las Islas.

En Maó y Es Castell el relevo, tras finalizar Arturo Bagur su mandato (2019-2023) lo toma Àngels Andreu, que asume la presidencia por el periodo 2023-2027. Además Andreu también ha sido nombrada vicepresidenta autonómica de Creu Roja de Balears.

Joana Maria Coll Florit será la nueva presidenta de Creu Roja en Ciutadella, en sustitución de Sebastià Taltavull. En Alaior, Sebastià Ameller Garriga tampoco accede a la reelección después de más de 12 años al frente de la entidad y en su lugar ha sido nombrada Rosa Lluch Pons.

David Alzina acaba el mandato en Ferreries y toma el relevo Eustaquio Martínez García; en Es Mercadal, el presidente saliente es Miquel Rull, que ha cumplido dos mandatos, y su sucesor es Toni Barber Florit. Por último, en Creu Roja de Sant Lluís, Bartomeu Pons Huguet deja paso a Carolina Monclús Costa, nueva presidenta de la asamblea.

Todos ellos asumen la responsabilidad para el periodo de 2023 a 2027, cuatro años en los que la estrategia de la entidad es continuar su acción y compromiso con seis áreas: socorro, inclusión social, ocupación, salud, educación y medio ambiente, para estar cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y ofrecer respuestas ágiles y mejores a sus necesidades. También se abordarán aspectos relacionados con el cambio climático, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.