Francesc Ametller y Cristóbal Pons

TW
3

El PP de Es Mercadal votó a favor de los presupuestos municipales de 2020, pero vertió este domingo críticas al hecho que se haya incrementado el sueldo y la jornada a una educadora social, una petición que realizó L’Entesa. Entienden los populares que este incremento no está debidamente justificado ni se ha acreditado que sea necesario, lo que puede derivar en agravios comparativos y reclamaciones por parte de otros trabajadores municipales. Además, apuntan que la cuestión no tuvo un debate previo en comisión, como creen que hubiera sido preceptivo.

Incoherencia

Noticias relacionadas

El PP lamenta la incoherencia de L’Entesa de Es Mercadal que, por otro lado, no aceptó que se actualizara la retribución de un cargo de confianza del Consistorio. También le reprocha que pese haberse aceptado su petición sobre la educadora, luego se abstuviera en la votación de las cuentas.

Los populares justifican su voto favorable a los presupuestos municipales por el hecho que se hayan introducido varias de las propuestas que formularon al equipo de gobierno, que han derivado en incrementos de partidas para medidas sociales, clubes deportivos o escuelas municipales, además de reducir la deuda. «Siempre ha existido voluntad colaboradora con el PSOE», explican desde la formación popular.