El barco cablero con el que se instalará el tendido eléctrico en la vía marina entre Mallorca y Menorca | Red Eléctrica

TW
0

El barco cablero con el que se instalará el tendido eléctrico en la vía marina entre Mallorca y Menorca llegó este lunes a puerto español. El «Skagerrak» (el nombre que tiene el citado buque) atracó, en concreto, en Sagunt, Valencia, después de una larga travesía desde Noruega.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, zarpará este martes rumbo a Ciutadella para empezar los trabajos de instalación del cable submarino que Red Eléctrica prevé empezar el jueves.

La compañía compartió este lunes a través de las redes sociales su visita al barco cablero con la que pretendían «dar a conocer todos los detalles del nuevo enlace que unirá Menorca y Mallorca». «Todo un reto tecnológico que mejorará de manera decisiva la seguridad y calidad del suministro en la Isla», añadían en una publicación de Twitter.

Noticias relacionadas

Una vez el enlace se encuentre sumergido en el Canal de Menorca y terminen las obras que también se están desarrollando en la superficie, empezará otra fase que consiste en la protección del cable y el periodo de pruebas necesario para que la instalación pueda ponerse, finalmente, en marcha.

Según las previsiones de Red Eléctrica, la intención es que empiece a funcionar en el segundo semestre del año 2020