Imagen de una protesta del colectivo SOS Menorca en el Consell la pasada legislatura | Javier Coll

TW
40

El GOB Menorca y la plataforma SOS Menorca han hecho un llamamiento a la movilización por la carretera general, con el objetivo de dar respaldo en el pleno del Consell de Menorca del lunes a la propuesta de convertir el viaducto de Rafal Rubí en un enlace a nivel.

La convocatoria es para las 17.45 horas, cuando se prevé tratar esta propuesta de acuerdo.

Noticias relacionadas

La entidad ecologista y la plataforma SOS Menorca han recordado que Rafal Rubí presentaba un proyecto inicial con una estructura de grandes dimensiones para dar servicio a una circulación transversal muy reducida.

La proximidad de las obras con dos navetas prehistóricas motivó la queja de diferentes entidades, solicitando la reconsideración de las obras iniciadas, y dar cumplimiento a la petición de la UNESCO para que los monumentos arqueológicos no viesen alterado su entorno.

Además, un informe del servicio de Patrimonio del Consell de Menorca y un peritaje paisajístico elaborado por especialistas, llega a la conclusión que responde más al interés general de Menorca de reconducir la estructura que no de acabarla como estaba previsto, ya que todavía faltaba levantar toda la carretera, construir los viales de bajada y salida, así como construir los correspondientes muros de contención.