El portavoz del PP, Joan Benejam

TW
9

El Partido Popular de Ciutadella ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno que «agilice los trámites» para ejecutar la ampliación del polígono industrial, con el desarrollo de los terrenos del B9 del Plan General.

Dicha petición va acompañada de otras dos solicitudes. La primera dirigida a la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella de PIME-Menorca para que facilite una relación actualizada de las peticiones y demandas de suelo industrial en Ciutadella. Y la segunda pide la «colaboración y apoyo técnico del Consell y del Govern» para agilizar toda la tramitación y fijar un calendario de actuación «para dar respuesta a la actual demanda de suelo industrial en Ciutadella».

El PP recuerda que «el polígono industrial de Ciutadella (Poici) hoy ya no tiene un carácter y uso exclusivamente industrial, ya que se ha convertido en una zona empresarial que acoge actividades industriales, comerciales y de servicios, así como otros servicios económicos». Afirma que «padece un grave problema: la falta de suelo y de parcelas donde ubicar las nuevas empresas e instalaciones».

Es más, asegura que «el retraso en la ampliación está dificultando la actividad económica en el municipio», lo que supone «una pérdida de inversiones e incluso que haya empresas que ya se han planteado su traslado a otros municipios de Menorca, donde hay suelo industrial disponible». El Partido Popular recuerda que en marzo de 2014 el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó inicialmente el proyecto de obras de urbanización del sector B9 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella y el contrato de construcción de instalaciones para el suministro eléctrico, y que desde entonces no se ha avanzado en la ampliación del POICI.

Demanda de los empresarios

Asimismo el Partido Popular apunta que la ampliación del suelo industrial de Ciutadella es una reivindicación constante por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella, de PIME, que han reiterado en múltiples ocasiones su preocupación por la falta de suelo industrial y ha reclamado que se agilicen los trámites.