Algunas estaciones de servicio de bajo coste han colgado en las últimas semanas un cartel de abierto las 24 horas de día | Javier Coll

TW
8

La Justicia declaró nulo a finales de enero el artículo que obligaba a las gasolineras low cost a tener siempre a un responsable en sus instalaciones. La sentencia permite, por tanto, un servicio desatendido. Y su aplicación no se ha hecho esperar. Algunas gasolineras de bajo coste han colgado ya el cartel de abierto las 24 horas del día en aplicación de esta sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears que estima parcialmente un recurso interpuesto por las low cost Galp y Auto Net&Oil.

Es el caso de las gasolineras ubicadas junto a un supermercado, como la del Eroski de Sant Lluís o la de GM Cash Menorca del polígono de Maó. El servicio se limitaba al horario de los supermercados. No obstante, tras la sentencia, abrieron la estación las 24 horas del día. Desde el supermercado Eroski indican que la gasolinera está dotada con cobertura telefónica para atender todo tipo de solicitudes o problemas que puedan surgir. La gasolinera Carburants Low Cost, ubicada en el polígono de Es Mercadal, también se ha sumado a esta apertura automatizada en horario nocturno.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más