TW
3

El PP de Menorca ha propuesto hoy destinar la suma de 10,2 millones de euros recaudados por la ecotasa que todavía no han sido distribuida, a financiar los proyectos presentados por los ayuntamientos.

La secretaria general de los populares menorquines ha indicado que del total de la cantidad recaudada el año pasado, 40,2 millones de euros, sólo se han dado 30 millones.

«El Govern ha dicho que los otros 10,2 millones los aportará a la dotación del próximo reparto, pero al considerar que en realidad lo destinará a gasto corriente, como ya hicieron los partidos de izquierda con las inversiones estatutarias, proponemos que no se demore su distribución», ha afirmado.

«El reparto realizado ha provocado quejas generalizadas, malestar y críticas, sobre todo por la exclusión de todos los ayuntamientos, al comprobar con sorpresa que ninguno de sus proyectos ha sido aceptado ni ha obtenido financiación», ha añadido.

En esta línea, la popular ha advertido que «mientras no haya una voluntad política clara para valorar e incorporar los proyectos municipales, los ayuntamientos volverán a quedar fuera del reparto».

De este modo, el PP de Ciutadella defenderá hoy esta propuesta durante el pleno municipal de Ciutadella, instando a la alcaldesa, Joana Gomila, a presentar y defender una propuesta en la próxima reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca para «evitar de nuevo la marginación de los ayuntamientos y la exclusión de los proyectos municipales».

El PP ha solicitado también que sea respetada la proporcionalidad defendida hasta este mandato por el Consell de Menorca, de acuerdo con los porcentajes de la Ley de Financiación de consells insulares.