TW
13

El GOB de Menorca ha presentado un recurso contra el acuerdo del pleno de Ciutadella para ceder una parcela pública en suelo rústico para instalar un depósito de gas licuado, que también ha dirigido a la Dirección General de Energía del Govern.

La organización ha considerado que la parcela de Rafal Amagat se encuentra «demasiado cercana» a la urbanización de Cala Blanca, así como de los núcleos rurales y de algunas viviendas unifamiliares.

En esta línea, ha recordado que el Tribunal Supremo ha emitido varias sentencias que invalidan proyectos de depósitos de gas por encontrarse demasiado cerca de zonas habitadas.

«Un depósito de gas está catalogado como una actividad molesta, insalubre y peligrosa», han subrayado a través de un comunicado.

Los ecologistas han apuntado que la apuesta por continuar implantando energía fósil para llegar a pequeños consumidores «no tiene ninguna lógica que responda al interés general».

«Puede responder a los intereses de la empresa, pero este no es un argumento suficiente para que se les ceda una parcela pública», han manifestado.

En este punto, han indicado que «los esfuerzos y el tiempo de las instituciones públicas que ahora se están destinando a buscar la implantación de gas en la isla serían mucho más provechosos si se dedicaran a la promoción de la energía solar térmica o del consumo local de biomasa, así como a la producción de electricidad a partir de energías renovables».