El oftalmólogo Jordi Bosch. | R.L.

TW
21

El doctor Jordi Bosch, jefe de oftalmología del Hospital Mateu Orfila, dejará el cargo a finales de este mes para iniciar una nueva etapa profesional en la sanidad privada, como gerente y director del Centre Oftalmològic Menorquí, y para mejorar su conciliación familiar. Estos son los motivos de una renuncia que Bosch ya comunicó el pasado octubre a la gerencia del Área de Salud de Menorca, que ya ha fichado una nueva oftalmóloga, la doctora Alejandra Gómez, que se incorporará el 1 de marzo. El equipo también cuenta desde el pasado 16 de enero con la doctora Sara García, quien cubre la baja de maternidad de la doctora Camacho.

Jordi Bosch fue nombrado jefe del servicio de oftalmología del hospital en enero de 2013 aunque formaba parte del equipo profesional del 'Mateu Orfila' desde 2007. Su objetivo era reestructurar el área para reducir las largas listas de espera y la revisión del protocolo para las derivaciones al servicio con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes que presentan patologías más graves. En aquel momento había seis oftalmólogos y tres optometristas y en febrero de 2016 se logró reforzar el equipo con un séptimo especialista, algo que dio un respiro a un servicio con una gran carga de trabajo.

Bosch da por concluidas las reformas estructurales que se propuso como más importantes en el momento de asumir el cargo y agradece, en su despedida, «el trabajo y el apoyo» de su equipo «que tanto ha trabajado en condiciones difíciles», y a «todos los compañeros del hospital y sus pacientes». Por su parte, el gerente del Área de Salud, Antoni Gómez Arbona, manifestó ayer su agradecimiento al doctor Bosch por su trabajo e informó de que el doctor Pérez, de manera temporal y consensuada, es el nuevo jefe del servicio de oftalmología.