De antiguo edificio de Correos a pequeño hotel. l | Gemma Andreu

TW
18

La pretensión del Ayuntamiento de Alaior de propiciar la apertura de un hotel de interior en el municipio está cada vez más cerca de verse satisfecha. En estos momentos están en trámites en el Consistorio dos proyectos para la apertura de establecimientos de este tipo, pequeños alojamientos que suponen además la recuperación de edificios antiguos en el mismo centro de Alaior.

La iniciativa que está más avanzada desde el punto de vista administrativo corresponde a un pequeño hotel de cuatro habitaciones, con capacidad total para ocho clientes, en la Plaça Dalt ses Penyes. Se trata de una casa típica de pueblo, construida en 1896, con unos 135 metros cuadrados de superficie útil, además de una terraza de 20 metros cuadrados. Se pretenden habilitar zonas comunes y office-cocina en la planta baja, y los dormitorios en las plantas primera y segunda. La inversión de la reforma y adecuación del espacio alcanza, según el proyecto presentado al Consistorio, los 101.855 euros.

Un segundo proyecto para la construcción de un hotel de interior en Alaior está generando algunas dudas más. Se trata de una iniciativa para reconvertir al uso turístico el antiguo edificio de Correos, que se encuentra junto a Sa Plaça. También sería un alojamiento de unas pocas habitaciones. La solicitud de la licencia se presentó en el Consistorio en julio del año pasado, por lo que se le aplica el PGOU de 1994.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de febrero en Kiosko y Más