TW
3

La campaña Menorca No al TTIP ha convocado una manifestación para el próximo sábado que se iniciará en la Plaza Explanada de Mahón a partir de las 18.00 horas y tiene como objetivo incidir sobre la votación del Tratado de Estrasburgo.

«Conminamos al Parlamento Europeo, al Parlamento canadiense y a los parlamentos nacionales, provinciales y regionales, que tienen voz y voto en el proceso de ratificación, a defender los derechos y los intereses de las poblaciones que representan contra las amenazas que implica el CETA, votando en contra de la ratificación del tratado», han señalado este jueves a través de un comunicado.

Los responsables de la campaña han recordado que el CETA ha sido cuestionado por amplios sectores de la sociedad civil, tanto en la Unión Europea como en Canadá por no ofrecer garantías con respecto a los derechos laborales, sociales, ambientales y culturales de la población, además de favorecer la existencia de tribunales de arbitraje privados para dirimir controversias entre estados e inversores.

«Asociaciones de agricultores y ganaderos, de consumidores, plataformas de defensa de los servicios públicos o del derecho a la privacidad de datos en Internet, organizaciones ecologistas y sindicales, asociaciones de pymes han manifestado su rechazo o al menos han expresado serias dudas sobre los contenidos sectoriales incluidos en los 13 capítulos que integran este acuerdo», han insistido.

Asimismo, han apuntado que más de 3,5 millones de personas han firmado una petición en contra del CETA y el TTIP, que negocian Estados Unidos y la Unión Europea.